lunes, 26 de mayo de 2008

PLAY


de Alicia Scherson

Esta es la historia de dos caminos que casi se cruzan. Un día de verano, Tristán pierde el maletín al desmayarse intentando huir de un orate que intenta asaltarlo. El amor lo pierde ese mismo día. Cristina, una joven cuidadora de un viejo convaleciente, encuentra el maletín y una aventura que comienza a construirse. Cristina y Tristán caminan un santiago de chile caluroso y contaminado. Él tratando de recobrar algo que nunca tuvo, ella siendo la testigo silenciosa de su caída. Play es una fábula urbana, una pequeña canción pop sobre un hombre que busca y una mujer que encuentra.
Una película fundamentada en imágenes es siempre agradable a la vista y a la imaginación sobre todo si está bien realizada. Especial mención al trabajo de fotografía que cuida detalles y transmite su sello particular a la película creando lo fundamental que es la atmósfera. Quizás por ello pueda resultar algo agria para el público poco acostumbrado a este tipo de películas pero creo que a estas alturas cada quién tiene una vaga idea de la película que va a ver.
La expresividad de las imágenes son acordes con el mundo psicológico y emocional que atraviesa a los personajes. Los diálogos son interesantes y las situaciones jocosas resultan naturales.
Con lo cual si no estamos a gusto es con el final pues nos resulta algo melodramático que contrasta con el resto de la película.

Para más información consultar:
www.playlapelicula.cl

jueves, 22 de mayo de 2008

Un film de cartas mas.





21 PARA ESCUCHAR OTRA MÚSICA

Una vez más asistimos a una sala de cine para ver uno de tanto films relacionados a los casinos, las cartas, perdedores y ganadores. Gente joven que busca la solución de sus problemas desde el elemento dinero gracias al cual puedes ser quien eres en realidad.

La fortuna no es cuestión de suerte sino de cálculo.
Actuaciones sólidas entre las que destacan las de Kevin Spacey y Lawrence Fishburne, dos monstruos de la actuación fortalecen la trama aunque la misma pareciera deambular entre la frivolidad y lo superficial de las relaciones que se establecen. Insostenible ante el detalle de que es una historia impresionante que está contando Ben Campbell ante quién le puede aprobar o no una beca estudiantil, en algún momento su compañero de estudios le expresa que salir con Jill Taylor cuenta como una historia impresionante por si misma. La escena aunque de relleno no pasa inadvertida para la segunda mirada atenta si de los detalles. Desde el punto de vista narrativo resulta un manchón en el guión.
Lo que me parece inobjetablemente valioso en este film es la banda sonora seleccionada para la misma aunque en algún momento pareciera no encontrar pausa posible. Es un film de fin de semana en casa con palomitas de maíz para superar el domingo que nunca termina.

lunes, 19 de mayo de 2008


miércoles, 14 de mayo de 2008

Piel

Posees la magia
el encanto de la noche
Si no te mueves
sería imposible verte

y verte es abolir el tiempo
transitado en mis venas

viernes, 9 de mayo de 2008

La vida nos parece corta para lo que queremos hacer
a veces nos volvemos torpes
nos hacemos los tozudos
nos obstinamos con una idea
como los lunares de luz que el carbón deja pasar.